youtube linkedin blog
Mapa de cursos
Imagen Telefono
+34 91 373 72 50
contacto
español ingles

Practicioner en Programación Neurolinguistica

Programación Neurolinguística

La Programación Neurolingüística (PNL) es un medio de autoconocimiento y evolución personal. Describe cómo la mente trabaja y se estructura, la manera en que las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian.

La Programación Neurolingüística tiene su origen en una tesis publicada en 1973 por dos estadounidenses: Richard Bandler (Informático) y John Grinder (Psicólogo y Lingüista), en la que sostenían que es posible cambiar o reprogramar las estrategias o plantillas de pensamiento. ¿Cómo? Identificando si es que hay algo que nos limita o potencia, es decir algún recurso, comportamiento o creencia.

Basándose en los resultados obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder elaboraron una estructura terapéutica que hoy día es utilizada, por muchos, como sistema genérico de aprendizaje, entrenamiento o marco terapéutico.

La PNL “Estudia la forma como percibimos, filtramos y organizamos la información que recibimos del mundo exterior, con la que construimos nuestro particular modelo de representación (interpretación) de la realidad, y que convertimos posteriormente en lenguaje interno y de comunicación con otras personas.”

Se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo (el mapa no es el territorio). La PNL defiende la teoría de que cuerpo y mente son procesos sistemáticos y por tanto debemos tener en cuenta la repercusión de lo que pensamos con lo que decimos y con las reacciones de nuestro cuerpo.

Con la PNL conseguimos que nuestra mente y nuestro lenguaje se puedan programar de tal forma que actúen sobre el cuerpo y la conducta del individuo para mejorar nuestra calidad de vida.

OBJETIVOS Y BENEFICIOS DEL PROGRAMA

El Practicioner en PNL, gracias a la experiencia de los formadores, cuenta con un enfoque eminentemente practico, orientado al mundo y situación que vivimos en la actualidad, en todos los sistemas de nuestra vida (profesional, familiar, social…)

  • Adquirir herramientas específicas de comunicación y relación.
  • Desarrollo de capacidades y habilidades útiles para la interacción con personas en el ámbito de la actividad profesional, que le permitan obtener un mejor desempeño y suponga un avance en su carrera profesional.
  • Trabajar sobre el desarrollo de nuestras capacidades y profundizar en nuestros verdaderos objetivos de vida, desarrollado habilidades de comunicación, habilidades sociales y de gestión de personas, desde el auto descubrimiento.
  • Adquirir un catalogo de herramientas para seguir desarrollándonos y crear nuestras propias herramientas.
  • Realizar entrenamiento en dichas técnicas para ejercer de guía practicante de PNL, gracias al conocimiento de los recursos que aporta la PNL y la utilización correcta de los mismos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La PNL es sin duda un método útil y eminentemente práctico que va dirigido a cualquier persona que:

  • Busque su desarrollo individual y mejorar su calidad de vida.
  • siendo Coach o terapeuta, desee reciclar sus herramientas de trabajo y disfrutar ayudando a los demás.
  • Siendo un profesional de cualquier sector o empresa desee crecer como profesional y obtener herramientas para mejorar en tu comunicación, en tus relaciones con otros profesionales de tu unidad, departamento, equipo de trabajo, sucursal, compañía…

METODOLOGÍA

El Curso de Practicioner a la PNL, al que accederán aquellas personas que hayan realizado el Curso de Introducción a la PNL, tiene una duración total de 90 horas presenciales y eminentemente prácticas.

HORARIO

Mañana Tarde
Viernes 16:00 / 21:00
Sábado 09:30 / 14:30

¿QUIÉN CONSIGUE LA TITULACIÓN PRACTICIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA?

El titulo se obtendrá siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber completado la formación asistiendo al Curso de Practicioner a la PNL.
  • Haber asistido al menos al 80% de las clases presenciales
  • Haber realizado la totalidad de las practicas requeridas.

TEMARIO

  • MODULO 1: COMO SURGE LA PNL

    Conocer los supuestos básicos de PNL, así como comprender el proceso de aprendizaje y como intervienen los hemisferios cerebrales atendiendo a su funcionamiento. Presuposiciones de la PNL entenderlas y vivirlas en primera persona para tener una mayor calidad de vida y sobre todo adaptarlas a tu entrono personal.

  • MÓDULO 2: LA COMUNICACIÓN EN PNL

    Conocer y comprender la forma en que nos comunicamos, a nivel verbal, no verbal y para verbal, y de que modo influye en el entorno. Aprender herramientas como Sintonia, Rapport, Leading

  • MÓDULO 3: SISTEMA DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL:

    Descubrir como se producen nuestras representaciones de la realidad a nivel sensorial y como se desarrollan las diferentes modalidades. Aprender a Calibrar; conocer y desarrollar las habilidades para el manejo de las técnicas de calibración para conocernos a nosotros mismo y comprender a los demás

  • MODULO 4: ESTADOS INTERNOS

    Conocer que son y como se producen los estados internos, así como el modo en el que inciden en nuestra relación con el entorno, a través de la conducta. Ejercicios de cambio de estados y las 3 posiciones perceptuales . Ejercicios de pasar de estado disociado a estado asociado. Modelos para observarse a unos mismo según Robert Dilts

  • MODULO 5: METAMODELO DEL LENGUAJE y su Objetivo

    El lenguaje como forma de expresarnos y de traducir nuestra experiencia interna mediante eliminaciones, distorsiones y generalización. Los objetivos del metamodelo es posibilitar una técnica interrogativa que permita desafiar el modelo del mundo de la persona ayudando a expandirlo y enriquecerlo

  • MODULO 6: LOS OBJETIVOS DESDE LA PNL

    (Estado Deseado) y las Reglas de la Mente, Introducción a la HIPNOSIS y AUTOHIPNOSIS. Comparación de Submodalidades y generando nuevos comportamientos (estado deseado, estado presente). Ejercicio descubriendo el metaobjetivo y la intención positiva del mismo

  • MODULO 7: LAS ESTRATEGIAS

    El Modelo P.O.P.S y la Fisiología de las Conductas. Aprender a establecer anclajes de forma eficaz

  • MODULO 8: LOS NIVELES NEUROLOGICOS DE LA PNL

    la función de cada nivel neurológico es organizar y controlar la información del nivel inferior. Cambio en un nivel provocara cambios sobre los niveles inferiores pero no necesariamente afectara a los niveles superiores. Ejercicios de Alineamiento de los Niveles Lógicos

  • MODULO 9: CREENCIAS Y VALORES

    Existen dos clases de creencias Globales o Nucleares y Creencias de Umbral. Ejercicio de obtención de valores propios y de cambio de creencias. Búsqueda de la congruencia y la incongruencia básica según el código nuevo de Grinder. Ejercicio de Reencuadre, y Chasquido o SWISH.

EQUIPO DOCENTE

Nuestros formadores, todos ellos coaches profesionales en activo, comparten conocimientos y experiencias con los alumnos que quieren desarrollar sus habilidades o ejercer como coaches profesionales.

  • ANA SOBRINO
  • CARMEN CLEMENTE BARROSO
  • FERNANDO DEL CORRAL ESCRIBANO

MÁS INFORMACIÓN

Solicita más información a través de nuestro formulario de contacto:

He leido y acepto la política de privacidad

Descargar Programa
Colegio Superior de Coaching Logo

c/ Islas Marquesas 4
28035 - Madrid

91 373 72 50

info@colegiosuperiordecoaching.com

El colegio

Formación

Empresas

Proyectos Singulares