youtube linkedin blog
Mapa de cursos
Imagen Telefono
+34 91 373 72 50
contacto
español ingles

Curso de Técnicas Teatrales aplicadas al Coaching

El curso se centra en 5 ejes temáticos, en los que se integrarán dinámicas y juegos teatrales con los conceptos y prácticas del coaching:

  • 1) Cuerpo y emociones: Escucha corporal. El propio cuerpo como instrumento. Disposiciones físicas. Manejo del stress y relajación activa. Presencia física ante el coachee. Manejo de la respiración. Emociones y corporalidad.

    OBJETIVOS

    • Desarrollar la corporalidad necesaria para estar presente en la sesión de coaching, establecer confianza e intimidad con el cliente y generar un entorno seguro que contribuya al desarrollo de respeto y confianza mutuos.
    • Desarrollar la plena conciencia y presencia
    • Desarrollar la habilidad de comprender el lenguaje emocional propio y del coachee como herramienta para potenciar la escucha activa.
  • 2) Creatividad: Flexibilidad mental y física. Capacidad de improvisar. Fortalecimiento de la confianza en sí mismo y en el equipo. Creatividad individual y colectiva. Uso del humor.

    OBJETIVOS

    • Desarrollar la habilidad de cultivar crear relaciones espontáneas de coaching con el cliente, usando un estilo abierto, flexible y que demuestre seguridad y confianza.
    • Desarrollar la autoconfianza necesaria para estar plenamente presente en la sesión de coaching.
    • Desarrollar la creatividad para realizar preguntas potentes
  • 3) Storytelling: poder de la persuasión y de inspirar a la audiencia a través de las propias historias personales y laborales. Improvisación con anécdotas. Búsqueda, elección y desarrollo de las historias.

  • 4) Técnicas teatrales aplicadas: Desarrollo y aplicación de las técnicas de Role Playing, Técnica del espejo, Inversión de roles, estatuas y soliloquios. Desarrollo de escenas y guiones con objetivos pedagógicos. Uso del espacio escénico. Incorporación de atrezzo y otros elementos teatrales.

    OBJETIVO

    Incorporar distintos recursos que permitan crear con el cliente oportunidades para desarrollar aprendizaje continuo, explorar ideas y soluciones alternativas y practicar y profundizar en los nuevos aprendizajes

  • 5) Oratoria y facilitación de cursos: aplicación práctica de todo lo aprendido en las jornadas anteriores a desarrollo de discursos preparados e improvisados y a facilitiación de talleres discursos en base a metodologías planteadas.

    SEGUIMIENTO

    Al finalizar el taller, el participante se comprometerá a realizar una actividad de aplicación con público. Se hará un seguimiento sobre la realización de dicha actividad.

DURACIÓN Y HORARIOS

El curso se imparte en 5 jornadas de 10 horas cada una

Mañanas Tardes
Viernes 17:00 - 22:00h
Sábados 9:30 - 14:30h

MÁS INFORMACIÓN

Solicita más información a través de nuestro formulario de contacto:

He leido y acepto la política de privacidad

Colegio Superior de Coaching Logo

c/ Islas Marquesas 4
28035 - Madrid

91 373 72 50

info@colegiosuperiordecoaching.com

El colegio

Formación

Empresas

Proyectos Singulares