youtube linkedin blog
Mapa de cursos
Imagen Telefono
+34 91 373 72 50
contacto
español ingles

Sobre Coaching

Coaching

Coaching es el arte de facilitar a otras personas otra manera de observar la realidad, de pensar y de acometer acciones para lograr objetivos nuevos y retadores.

El coaching ejecutivo consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente o coachee, profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. (ICF)

El coaching se basa en el respeto al otro como legítimo otro, dejando espacio para que el otro sea como es y tiente las siguientes características:

  • Un proceso temporal con principio y final
  • Entre dos personas: coach y coachee
  • Basado en conversaciones (lenguaje, emoción y cuerpo) planificadas, privadas y confidenciales
  • Utilizando la metodología de las preguntas para explorar creencias, valores, fortalezas y limitaciones
  • El coachee toma decisiones y se compromete para el aprendizaje y para el cambio
  • Con este compromiso se moviliza en una determinada dirección, desplegando todo su potencial
  • Hasta conseguir resultados extraordinarios
ir arriba

Corrientes Actuales de Coaching

Existen tres modelos de Coaching, el Norteamericano, el Europeo y el Ontologico/sudamericano.

Las principales características del Modelo Norteamericano son su orientación a la acción y a la motivación, la búsqueda del “reto”, el refuerzo a la autoestima el pragmatismo.

El modelo Europeo parte de el trabajo desde nuestra manera de pensar y la auto confianza en los logros. Trata de afrontar los objetivos asumiendo primero la responsabilidad de la acción y con el convencimiento de alcanzarlos.

Por último el modelo sudamericano se basa en la ontología del lenguaje. La ontología del lenguaje empoderar lo que dice y como lo dice el coachee, distinguiendo sus posibles significados y analizando esta manera de pensar y de expresarse con el objetivo de abrir posibilidades de acción.

ir arriba

El Programa de Coaching de CSCP

El Colegio Superior de Coaching cuenta con el primer programa que aúna las tres corrientes. Esta construido sobre los cimientos del coaching ontológico entendiendo su práctica a través del lenguaje. A partir de ahí tiene su punto de mira en la motivación del Coachee, el pragmatismo en la búsqueda del plan de acción y el empoderamiento del cliente en todo momento, ayudándole a encontrar sus recursos y su fuerza mental para acometer lo que se proponga.

ir arriba

Los Tiempos del Coaching

Una sesión de coaching dura entre una hora y hora y media normalmente.

Un proceso de Coaching dura entre 6 y 15 sesiones distribuidas a lo largo de seis meses aunque puede ser mayor o menor en función de los objetivos establecidos por el cliente.

Periodicidad de las sesiones: cada 10/15 días.

Un proceso de Equipo de trabajo puede durar entre uno y dos años en función del grado de madurez que se encuentren como equipo y de los objetivos que se propongan.

ir arriba

El Rol del Coach

El Coach facilita al cliente, a través de las preguntas, un espacio de reflexión, de autoconocimiento y de autocrítica, para a partir de la misma generar planes e acción, compromisos y estrategias que permitan alcanzar las metas. 

El Coach escucha y observa al cliente mientras responde sus preguntas y a su vez le hace de espejo sobre lo que dice y como lo dice, con el fin de que este se dé cuenta de sus pensamientos limitantes y desde ahí, pueda indagar nuevas vías de actuación.

El Coach no hace terapia;  no da consejos ni le dice al cliente lo que tiene que hacer.

El Coach no da soluciones a problemas sino ayuda para que el cliente encuentre esas soluciones de manera que no solo consiga su objetivo sino que a la vez refuerza su autoestima por haberlo logrado él mismo.

ir arriba

Coachee

Es el cliente de coaching. Es el protagonista de un proceso de coaching

ir arriba

Competencias Clave Según ICF

Según ICF hay 11 competencias clave para el ejercicio profesional del coaching. Puedes consultarlas en este pdf

ir arriba
Colegio Superior de Coaching Logo

c/ Islas Marquesas 4
28035 - Madrid

91 373 72 50

info@colegiosuperiordecoaching.com

El colegio

Formación

Empresas

Proyectos Singulares